Hipnosis

Estado de hipnosis

¿Qué es la hipnosis?

La hipnosis es un estado alterado de la conciencia, donde las estructuras del pensamiento racional, se suspenden durante el trance. De esta manera podemos acceder al hemisferio cerebral derecho, activándose áreas creativas, sensoriales, generadoras de aprendizajes nuevos.

La Hipnosis es un estado al que puedes acceder a través de la respiración, el color y la imaginación que te conduce hacía tu interior, profundizando capa tras capa hasta llegar a un nivel muy profundo de la psique, un lugar oculto a tu conciencia.  Un lugar no visible, secreto donde esta el germen de todo, donde «encontrar soluciones nuevas para viejos problemas».  «Solo en el ahora podemos corregir el pasado». 

Para estar en el AHORA, se necesita de una atención focalizada y receptiva, que produce el estado hipnótico, el trance, con el que se pueden producir cambios profundos de gran creatividad.

¿Para qué sirve?

Trauma e hipnosis

Con la hipnosis clínica, Ericksoniana y TVP Terapia de vidas pasadas, puedes tratar experiencias traumáticas antiguas que aún hoy se manifiestan como sufrimiento a través de numerosas molestias, dolores,  en el plano físico y psíquico, generando problemas psicosomáticos.

Es muy importante volver hasta el momento de la concepción, que es el principio de tu presencia en este mundo, y dependiendo cómo haya sido esta concepción y las vivencias en el útero materno, así como el nacimiento, van a marcar la forma que tienes de percibir el mundo

Puedes sentir miedo, pánico por lo que pueda pasar en el futuro, sintiéndote alerta con emociones de ira y agresividad, impaciente, cansado, desvitalizado, con signos de desvalorización y / o temeridad, duda que bloquea, desconfianza, sensación de vacío, soledad, frialdad emocional, sensación de estar separado de los demás, malestares físicos a nivel digestivo, muscular, etc….

A través de la hipnosis puedes tratar todos estos estados, emociones, sensaciones, cogniciones que han quedado fijadas a través de las experiencias traumáticas y convertirlas en energía positiva, creativa para poder alcanzar tus objetivo

¿En qué consiste una sesión de Hipnosis?

Cuándo la persona se pone en contacto conmigo para que le informe en qué consiste hacer una sesión de hipnosis, le pregunto que idea tiene de la hipnosis, pues la mayoría de las personas, tienen la imagen de los espectáculos de televisión, donde se muestra como la persona parece perder el control y hace todo lo que se le dice y se le puede engañar

Lo que más miedo suele dar a las personas que se sienten atraídas a hacer un trabajo interior con hipnosis (en estado de trance) es esto; «Qué pierdan el control». Y nada más lejos de la realidad, pues nuestros mecanismos biológicos de defensa están alerta todo el tiempo por si nos pasa algo, (por si aparece algo que nos pueda hacer daño) para luchar o huir, en caso necesario. 

El ejemplo que ponía mi maestro Horacio Ruiz es que si fuese tan sencillo, podríamos convencer a la persona de que nos transfiriese todo su dinero a nuestra cuenta sin encontrar ninguna resistencia, como coser y cantar.  ¡Y de verdad que no funciona!. Nuestro inconsciente no va a confiar en un desconocido a la primera de cambio.

 Por eso la relación entre el cliente y el terapeuta es clave, para mí es muy importante hacer mucha psicopedagogía para que la persona vaya entendiendo cómo funciona su cerebro, el trauma y cómo reaccionamos ante los eventos traumáticos

Esto le da mucha confianza para empezar a trabajar a nivel del inconsciente, profundizando poco a poco a su ritmo, a medida que va sintiendo que se va liberando, aunque sea un proceso doloroso, pero esto es nada en comparación con la liberación y paz que le proporciona. 

Antes de entrar en estado de trance,  primero le pido a la persona que rellene un documento con preguntas para el motivo de consulta y el conflicto activo y qué es lo que desea resolver, su objetivoLocalizado el problema y el objetivo a través de preguntas de la PNL, induzco a la persona a un estado hipnótico, generalmente con cromoterapia, para ver que partes están activas, emociones, cogniciones, síntomas psicosomáticos, etc, y ver que es lo que está pasando desde el aquí y ahora, yendo hacía atrás en el tiempo, haciendo una regresión. 

Todo esto siempre al ritmo de la persona, que va profundizando más y más hasta llegar al momento de la concepción misma. Dónde se originó todo, la raíz misma del problema. 

Cuando encontramos el trauma inicial, y la persona lo integra, todo el dolor, el shock, la incredulidad de lo que le ocurrió, va a liberar muchas partes que estaban comprometidas y no dejaban evolucionar, avanzar a la persona, liberándose así una gran energía, dispuesta ahora para ser utilizada como combustible para los nuevos proyectos, que desea conseguir da

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad