¿Qué es la cromoterapia?

La cromoterapia es una terapia natural energética cuyo objetivo es restablecer tu equilibrio utilizando para ello métodos diversos que combinan luz y color.

Conocida también como terapia del color, su aplicación estimula o inhibe todos aquellos estados emocionales que por exceso o por defecto puedan estar desequilibrado tu bienestar.

¿Para qué sirve la cromoterapia?

La cromoterapia sirve para reactivar aquellas funciones físicas y orgánicas donde hayas podido experimentar un desequilibrio en su actividad, tanto por exceso como por defecto. Esta técnica permite reestablecer tu energía vital, que resulta necesaria para estabilizar tu estado mental, emociona y fisico.

El principio esencial que fundamenta la cromoterapia reside en que la luz es primordial para la vida, ya que nutre a todos los seres vivos que habitan la Tierra.

¿Cómo nos afectan los colores a nivel psicológico?

Cada color es una energía que se manifiesta tanto con un movimiento como con una forma característica, estimulando diferentes áreas de tu cerebro y de tu psique.

El color actúa tanto a nivel físico vivificando tu cuerpo como a nivel anímico, ya que incide sobre la razón y tus emociones.

¿Cómo se aplica la cromoterapia?

La cromoterapia consiste en la aplicación de luz en una parte o sobre la totalidad de tu cuerpo, utilizando para ello determinados dispositivos especiales.

Estos instrumentos de carácter específico utilizan tanto luces ecobiológicas como luces coherentes y filtros de color. Se emplean a nivel visual y corporal según cual sea tu necesidad.

¿Puedo usar la cromoterapia si me siento mal emocionalmente o físicamente?

¡Claro! Probablemente sea una de las terapias naturales reconocidas por la OMS que mejores efectos visibles tiene  cuando sufres emocional y/o físicamente.

Tras pocas sesiones, puedes sentir cómo tu pensamiento, emoción y malestar físico comienzan a cambiar.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad