Arteterapia

Pintar produce un estado de la mente que al igual que la hipnosis, accede al contenido inconsciente, imágenes, recuerdos del pasado felices y traumáticos, que todavía hoy en día están activos.

Al cambiar la imagen en el exterior, también cambia en el interior, a la vez que lo hace también el pensamiento, la emoción y el malestar físico.

Las neuronas espejo convierten las imágenes de la pintura en emociones reales. El acto de pintar va mucho más allá, revitaliza el cerebro y tiene la capacidad de cambiar las emociones y las creencias negativas que se instalaron a través de las experiencias traumáticas, cambiando la percepción de la experiencia.

Con  Arteterapia al igual que con la Hipnosis se puede trabajar Síntomas, Fobias, Objetivos, Sueños, Relaciones, Decisiones, Trauma, Creencias negativas, limitantes.

 Además…….Fortalece funciones neuropsicológicas; atención, concentración, habilidades visuoespaciales y visuoconstruccionales, memoria y funciones ejecutivas, imaginación y la creatividad. Expresar, pensamientos, emociones, experiencias.

Muy eficaz en practicas de rehabilitación  como tratamiento de pacientes que han sufrido accidentes cerebro vasculares y traumatismos craneoencefálicos; Arteterapia eficaz para niños con necesidades educativas especiales, y personas con demencias y/o trastornos psiquiátricos,  facilita la expresión y manejo de  emociones

 

 

 

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad